La actividad económica se desplomó un 1,7% en abril respecto al mismo mes del año anterior. Producto de la recesión, también se verificó una disminución contra marzo y en lo que va del año acumula una baja de 4,2%. De esta forma, el indicador marcó el tercer retroceso consecutivo.
En abril del 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 1,7% en la comparación interanual y de 0,1% respecto a marzo en la medición desestacionalizada. Con relación a igual mes de 2023, siete sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en abril, entre los que se destacaron pesca (+197,1%) y agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+70,3%).
El sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+70,3%) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por explotación de minas y canteras (+9,4%). Por su parte, ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacarn construcción (-24,8%) e industria manufacturera (-15,7%). Junto con comercio mayorista, minorista y reparaciones (-13,1%) aportaron 5,2 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.