Marcelo Longobardi volvió a destrozar a Javier Milei: «No es un liberal, es un ultraconservador»

En una entrevista, Marcelo Longobardi criticó a Javier Milei y afirmó que «tuvo brotes místicos», aunque consideró que el Presidente “tiene una gran responsabilidad, ya que la oposición no existe”.

En este sentido, expresó: “Milei no es liberal, es un ultraconservador. Repite cuatro o cinco frases hechas, diez como mucho, de Murray Rothbard, un chanta, y también de otra gente menos chanta como Mises o Hayek. Pero repite cuatro o cinco frases hechas todo el tiempo. Él está mucho más cómodo con Marine Le Pen que con Barack Obama. Es un tipo muy ultraconservador”.

Tras esto, señaló que Milei “tiene en la cabeza una suerte de utopía retrospectiva en la que imagina que la Argentina debe volver a aquello que fue en 1880: un país agroexportador”. Y agregó: «Ha tenido unos brotes místicos muy interesantes. Hace poco tiempo se creía Moisés. Ahora lo sustituyó por otros planteos más terrenales, pero se autodefinió como el tipo más importante del mundo», contó el periodista.

Él supuso el otro día, y lo dijo, que su discurso en Davos había dado vuelta la elección parlamentaria europea”, indicó, al mismo tiempo que recordó que el primer mandatario “se postuló al Nobel de Economía desde la República Checa…”, ante Jaime Bayly.

La llegada a la presidencia de Javier Milei, según Marcelo Longobardi

El periodista analizó el arribo del libertario a Casa Rosada: «Hay que entender de dónde aparece Milei. Es el resultado de un colapso. El orden político argentino que gobernó por 20 años, Kirchner-Macri, dentro de los cuales hubo 15 años de caída económica, más la pandemia, más la corrupción. Bueno, eso colapsó», comenzó indicando.

Y agregó: «Ahí aparece Milei como alguien que capitaliza ese colapso acompañado, creo yo, por lo que podemos llamar un clima de época. ¿Cuál es el clima de época? La ira. Milei utiliza la ira como nadie, como un gran insumo de la política«.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario