En este sentido, destacó que «ha caído muchísimo el consumo, hay casi 10 puntos de desempleo en el conurbano bonaerense, y pega más fuerte porque somos la provincia productiva por excelencia«. Y agregó: «Tenemos 50% de la industria nacional y todas las medidas, inclusive este régimen de promoción (RIGI), son contra la industria nacional».
«Ciento veinte mil grandes propietarios con las fortunas más grandes pagarán menos, mientras los laburantes empezarían a pagar Ganancias. La compensación de uno y otro, suponiendo que no hay más despidos, sería cada vez más reducida. Podría ser un caso de pan para hoy y hambre para mañana”, advirtió el gobernador sobre las consecuencias de la aprobación de la Ley Bases.
Finalmente, sentenció: «El efecto neto es algo que conoceremos más adelante, pero, ya pasado el segundo año, los cálculos de la Oficina de Presupuesto (del Congreso) empiezan a hablar de una pérdida de recursos para la Provincia. Así que si (el Gobierno) quiere contar la historia, que cuente el vaso medio lleno, medio vacío, y muestre cómo queda el vaso».