Jorge Macri valoró el gesto de Santoro y aseguró que empieza «una nueva época» en la Ciudad
El jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, le agradeció a Leandro Santoro (Unión por la Patria) por bajarse del balotaje y aseguró que empieza «una nueva época«. Lo expresó a través de su cuenta de X.
«Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad«, reflexionó el actual ministro de Gobierno de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
En esa línea, continuó: «Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños«.
«Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época», finalizó el funcionario de la Capital Federal.
Santoro informó primero de la decisión a su círculo más íntimo y más tarde publicó un comunicado, luego de que Macri sacara el 49,61% de los votos en la primera vuelta, a menos de medio punto de alcanzar los 50 necesarios para ganar sin balotaje.
La estrategia del peronismo porteño está atada a la nacional y la decisión de desistir de la competencia con Jorge Macri también busca mejorar las chances del candidato presidencial Sergio Massa, que el 19 de noviembre enfrentará a Javier Milei en el balotaje nacional.
Los principales referentes del PRO, entre ellos Rodríguez Larreta y su primo, Mauricio Macri, felicitaron a Jorge Macri y a Clara Muzzio, que será la vicejefa de Gobierno. «Emociona ver cómo este equipo de millones de vecinos sigue apostando por la transformación, por el gobierno cercano y transparente», expresó Rodríguez Larreta.
Mientras que el ex presidente Macri dijo: «Es una gran alegría que hayas sido elegido por la mitad de los porteños como el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy seguro que tu empuje y experiencia llevarán a la ciudad a un nuevo nivel».