Los jardines de infantes municipales y el programa Sonrisas Santiagueñas promocionan la salud bucal en los niños
En el Jardín Municipal N° 2 “Mi Casita” del barrio Cáceres, se realizó la entrega de cepillos dentales a los alumnos de todas las salitas, en el marco del programa provincial “Sonrisas Santiagueñas”, que promociona la salud bucal y la prevención de enfermedades.
Se trata de un plan a través del cual, además de otorgarse elementos de higiene bucal, se realiza la detección de caries, la enseñanza de técnicas de cepillado, la colocación de flúor y la comunicación a los padres para interiorizarlos del estado bucal de sus niños y niñas.
El trabajo en las instituciones del inicial se realiza con odontólogos y educadores sanitarios del programa provincial, quienes recorrerán otros establecimientos dependientes del municipio.
En este sentido, la directora de la institución educativa, Adriana Monterrubianesi, indicó que «se trata de una acción que el municipio lleva adelante de forma articulada con el Ministerio de Salud a través de las UPAs, que se complementa con las campañas de sensibilización y educación que impartimos en todos los jardines de infantes municipales».
Por su parte, la coordinadora de la UPA N° 2 del barrio Cáceres, Analía Bravo, señaló que «en forma paralela, estamos implementando el Programa de Sanidad Escolar (Prosane), mediante el cual realizamos un diagnóstico situacional sobre el estado de salud de los niños con diferentes controles como talla, peso y tensión arterial, además de completar los esquemas de vacunación».