ARGENTINA

En Economía confían en cerrar el acuerdo con el FMI esta semana

El Ministerio de Economía confía en cerrar esta semana el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes del vencimiento por US$ 2.700 millones que deben pagarse el próximo viernes 30 de junio.

Así lo reveló el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, al ingresar a la reunión de gabinete que fue convocada para esta mañana por el jefe del Palacio de Hacienda y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Confiamos en que esta semana cerraremos el acuerdo”, manifestó Setti, quien reveló que hubo reuniones durante todo el fin de semana para lograr avances.

No obstante, el funcionario señaló que aún no hay fecha confirmada para que el viaje de Massa a Estados Unidos para la firma del nuevo programa.

“No tenemos definido el viaje, incluso se trabajó hasta anoche. No creo que se cierre hoy pero se va a seguir trabajando durante toda la semana. Vamos a viajar cuando esté listo. Somos muy optimistas”, reiteró.

Setti consideró que la recepción de la candidatura de Massa “será muy bien recibida” por los mercados financieros “porque es muy bien visto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *