Luego de una jornada marcada por la represión de las fuerzas de seguridad hacia los jubilados y simpatizantes de los clubes en Congreso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el fotógrafo Pablo Grillo, quien se encuentra internado en grave estado, «está preso» y es un «militante kirchnerista».
El fotoperiodista fue herido en medio del feroz ataque de la Policía Federal y la Prefectura Naval. Actualmente está internado en el Hospital Ramos Mejía, tras sufrir una fractura de cráneo producida por un tubo de gas lacrimógeno.
A pesar de ello, la titular de la cartera de seguridad dio otra versión. «Uno de los que está preso dicen que es un periodista, estaba en el Ministerio de Justicia y era candidato de Lanús de Julián Álvarez. Se llama Pablo Grillo y es un militante kirchnerista, que hoy trabaja en la Municipalidad de Lanús con Julián Álvarez. Esto para darles una idea de los detenidos», detalló en LN+.
En la misma línea, Bullrich mostró satisfacción por el operativo realizado: «Lo más importante es que estamos dispuestos, a como de lugar, a guardar el orden. Sé que la gente se pudo haber impresionado, pero tiene que saber que hay fuerzas de seguridad y conducción política dispuesta a no dejar pasar a estos energúmenos y violentos, y que la violencia no se instale nunca más en la Argentina«.