Alemania: un atropello masivo dejó al menos 20 heridos en Múnich
Según difundieron medios locales, el atacante se movía a bordo de un Mini Cooper. Las redes sociales se llenaron de videos captados con teléfonos celulares en los que se pueden ver los esfuerzos de las autoridades por atender a las víctimas y varias personas tendidas sobre el pavimento mientras son asistidas en medio de un ambiente de profunda confusión y desesperación.
El suelo en la zona, cercana al centro histórico de la ciudad, estaba cubierto de objetos, incluidos anteojos, zapatos, mantas térmicas y hasta un cochecito de bebé.
La Policía pidió además a los vecinos de Múnich evitar la zona para que “los servicios de emergencia puedan trabajar sin obstáculos”. Las autoridades instaló además un punto para recabar declaraciones de testigos que permitan avanzar en el esclarecimiento del ataque.
La ciudad alemana será escenario de fuertes medidas de seguridad en los próximos días, ya que mañana comienza la Conferencia de Seguridad de Múnich, una reunión anual de funcionarios internacionales de política exterior y de seguridad de tres días de duración.