San Martín de San Juan se quedó con el Reducido y ascendió a la Liga Profesional de Fútbol
San Martín había cerrado la fase regular como segundo en la Zona A con 70 puntos en 38 partidos, producto de 19 victorias, 13 empates y 6 derrotas. En octavos de final, venció 2-1 a Gimnasia de Salta en su estadio; en cuartos, enfrentó a All Boys, ganando 1-0 en Floresta y empatando 2-2 como local para avanzar; mientras que en semifinales, revirtió una serie complicada ante Nueva Chicago: cayó 1-2 en Mataderos, pero logró un 1-0 en la vuelta, aprovechando la ventaja deportiva por su mejor ubicación en la tabla general.
El conjunto mendocino buscaba regresar a la Primera División después de 40 años. Tuvo un desempeño destacado en la Zona B, donde finalizó en la cuarta posición con 63 puntos, a solo una unidad del líder Aldosivi.
En el Reducido, Gimnasia llagaba tras eliminar en octavos de final a Estudiantes de Buenos Aires y en cuartos a Deportivo Madryn con un marcador global de 3-2. En semifinales, dio el golpe en Tucumán al vencer 1-0 a San Martín de Tucumán con un gol de Luis Silba, asegurando su lugar en esta final.