Sobre el FMI, el titular del Palacio de Hacienda dijo que “aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo» y destacó que mantienen “muy buena relación” con el organismo.
“Entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país, y que habla muy poco con la prensa”, señaló, agregando que “entiendo que eso no favorezca el trabajo del periodismo”.
En ese último sentido, sostuvo que “muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear, algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan. Nosotros no podemos perder nuestro tiempo refutando cada una de estas mentiras”, enfatizó el ministro con relación a las versiones que cada día cobran más fuerza.
«Sepan ustedes que, como ha sido siempre desde que asumimos, cuando haya algún cambio de política económica nosotros mismos lo informaremos, y que si decimos algo, lo cumplimos», concluyó. De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda intentó calmar las aguas sobre las distintas versiones alrededor de una fuerte devaluación.