Respecto a la respuesta de las Fuerzas contra los manifestantes, la ministra aseguró que “teníamos información de que había grupos que habían ido con todo tipo de materiales”.
“Sabíamos, tal como lo dijo el Presidente de la Nación, que es un Golpe de Estado moderno. Es el desgaste permanente para generar una situación en la que el Estado pierda la capacidad de acción”, denunció Bullrich.
La Ministra de Seguridad resaltó la “capacidad de acción” de las Fuerzas ante “un ataque con piedras, palos, molotov, alambres cortados, gases lacrimógenos y todo tipo de armas en manos de los manifestantes”. A partir de eso, se tomó “la decisión de hacer frente y dispersar esa manifestación, sin dejar descubierto el Congreso”.
Para la ministra, “los responsables de lo que pasó ayer fueron el kirchnerismo, los movimientos de izquierda y los convocantes de la marcha, que son los sindicatos. Tomen conciencia que son los provocadores de la violencia en la medida en que generan permanentemente un discurso de querer voltear al gobierno porque no les gustan las cosas que se deciden”.