El senador radical, Martín Lousteau expuso en el recinto y adelantó que no apoyará la Ley Bases y votará en contra. “Voy a votar en contra de la Ley Bases como está. Creo que hay muchas cosas por corregir y modificar de esta ley. Por eso presentamos un dictamen alternativo, a pesar de que los funcionarios decían que hacían a propósito las cosas para no poder trabajarlas, nosotros presentamos un dictamen alternativo que tiene 100 páginas”, manifestó.
Previamente acusó que “este gobierno solo envió dos mega leyes”. “El gobierno sostiene que ley bases es fundamental, que representa el despegue definitivo de la Argentina igual que con el DNU 70 se hacia un mejor estado, pero después subieron las prepagas, la nafta y desapareció el financiamiento universitario”, apuntó.
“Este proyecto del oficialismo tiene más vicios que virtudes”, disparó y afirmó: “En esta ley a las grandes empresas se les da todo, ahora ya y para siempre, pero los jubilados tienen que esperar”.
“Para las grandes empresas hay menos impuestos y previsibilidad por 30 años y en el paquete fiscal, para los multimillonarios hay menos impuestos y estabilidad por 15 años, pero los jubilados que aportaron 30 años no saben cuánto van a cobrar el mes que viene” remarcó y cerró: “Hay plata para los más ricos entre los ricos, pero para los mayores que trabajaron toda su vida y aportaron pero no llegan a 30 años se elimina la posibilidad de jubilarse en la media sanción”.