POLITICA

Quintela no irá al Pacto de Mayo y ya son 5 los Gobernadores que estarán ausentes

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dejó en claro este domingo que no va a formar parte del Pacto de Mayo, aquella propuesta que hizo el presidente Javier Milei a los gobernadores para trazar una ruta común. «Al Pacto de Mayo no voy a ir. Antes de un pacto existe una conversación previa y esto es una imposición. Varios gobernadores no nos vamos a someter a eso”, sostuvo en diálogo con Radio Milenium.

El riojano se sumó a la posición del mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Formosa, Gildo Insfrán. Quintela criticó a Milei por sus modos, recordó que no supo responder «cuánto vale un litro de leche» y pidió que se siente con los jefes provinciales de forma «adulta y madura».

 

Quintela contó que con el único funcionario con el que la gobernación mantiene diálogo es con el ministro del Interior, Guillermo Francos, pero dijo que «no tiene capacidad resolutiva de los problemas”. Y reafirmó: “No le voy a dar la bala de plata a Milei para que le pegue un tiro al pueblo argentino. No puedo colaborar y no quiero ser parte de eso”.

El jefe provincial también expuso la situación económica en la provincia norteña a partir de la llegada de Milei. En números, dijo, se tradujo en una pérdida de 10.000 puestos de trabajo, de los cuales 8.500 fueron del área de construcción de la OUCRA. También dedicó una reflexión al momento que atraviesa el peronismo y opinó que hoy «no existe un liderazgo fuerte»: «Tenemos que armar una conducción horizontal donde podamos opinar todos. No estamos boludeando, estamos desorganizados porque el golpe fue fuerte”.

Quintela advirtió las consecuencias que tendría la aprobación de la Ley Bases

En medio del debate por la Ley Bases, que actualmente se encuentra en el Senado y con rumores de una posible vuelta a la Cámara de Diputados con distintas modificaciones, una de las voces que salió a criticar este proyecto fue el gobernador Ricardo Quintela, quien se mostró seguro con respecto a un posible rechazo de la ley enviada por Javier Milei.

El mandatario riojano, en comunicación con Radio 10, aseguró que «con la Ley Bases se va a generar un problema estructural que va a ser muy difícil recomponer». «Luego de que termine su mandato, va a haber que recomponer nuevamente el Estado Nacional que va a costar muchísimo», agregó Quintela.

«Tengo expectativas también que a partir de la definición que se tome con la Ley Bases todos los diputados también van a reflexionar, van a entender que es necesario no darle poderes extras al presidente en beneficio de nuestra gente, porque no sabemos qué puede hacer», indicó consultado por el eventual tratamiento del mega DNU, luego de que haya sido rechazado por la Cámara de Senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *