POLITICA

Dura respuesta de Valdés a Lousteau por la recepción a Javier Milei: «Tres carajos»

Las diferencias internas en la Unión Cívica Radical (UCR), que se observaron en el Congreso nacional, también se destacan en la cúpula partidaria y sus gobernadores. Uno de los mandatarios provinciales del partido centenario arremetió contra el titular del radicalismo.

En declaraciones radiales, el gobernador de CorrientesGustavo Valdés, cruzó duramente al titular de la UCR nacional, Martín Lousteau, que le había cuestionado haber recibido en su provincia al presidente Javier Milei en la visita a la provincia que, entre otras cosas, incluyó una disertación en «el Club de la Libertad» y que no fue un viaje especificamente de estado sino una visita en rol partidario.

«Me importa tres carajos lo que piense Lousteau», espetó Valdés en declaraciones a Radio Sudamericana, en referencia a la recepción del Gobernador boina blanca al Presidente.  «Lousteau no me va a marcar la cancha. Fue ministro del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, yo hace 40 años años que soy radical» le recordó al senador nacional y lanzó: «No me interesa lo que él piense yo represento a los correntinos, no Lousteau, no al centralismo porteño».

«Pertenezco a la provincia de Corrientes y cuando viene un Presidente yo lo voy a atender, sea de mi signo político o no, aunque le genere desconfianza a cualquiera». En este sentido amplió: «No me interesa lo que puedan pensar, yo represento a los correntinos. Soy primer mandatario de la provincia de Corrientes y corresponde que el Gobernador reciba al Presidente de la Nación».  El líder de La Libertad Avanza fue este lunes a disertar al Fundación Club de la Libertad, una entidad de fuerte sesgo liberal con asiento en Corrientes. En la previa, el Gobernador organizó una recepción para el Jefe de Estado.

«El Presidente no reconoce la plata, pero reconoce las responsabilidades de los gobernadores», señaló, y aseveró que «para asumir las responsabilidades hay que tener solvencia; para cumplir con las responsabilidades de salud, educación, infraestructura, necesitamos recursos».

Con información de Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *