LOCALES

El jueves 16 de Noviembre no será laborable en el Poder Judicial de la provincia

La decisión fue implementada mediante Acordada por el Alto Cuerpo, dejando sin efecto la pasada directiva de trasladar la conmemoración del Día del Empleado Judicial al viernes 17 de noviembre.

         La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso dejar sin efecto el Acuerdo de fecha 23 de octubre del corriente año, manteniéndose el día jueves 16 de noviembre como día no laborable e inhábil a los fines de los cómputos de plazos procesales, en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia.

         La decisión fue implementada atento al cronograma electoral establecido en el ámbito Nacional y por tal motivo, las autoridades de este Poder Judicial consideraron oportuno dejar sin efecto la medida implementada con antelación

         En los considerando de la Acordada, se destacó que “en el Día del Empleado Judicial, cabe recordar la lucha por los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, en particular poner en valor el capital humano en el ámbito de la Justicia Provincial”.

La fecha del 16 de noviembre, se instauró, mediante  Ley Nacional Nº 26.674, un día equiparable al de un feriado nacional para los agentes del Poder Judicial de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *