Consejeros evaluaron exámenes de postulantes para Tribunal de Juicio Oral en lo Penal
El concurso 129/23 se abrió para conformar las ternas que permitan seleccionar a nueve jueces, que se desempeñarán en el pool de jueces penales
El Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero mantuvo una reunión, en la que sus miembros se abocaron a la evaluación de los exámenes escritos que realizaron los postulantes a ocupar uno de los nuevos cargos, que se concursan para el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.
Bajo la presidencia del Dr. Federico López Alzogaray, los consejeros Dres. Luis Lugones, Fanny Corvalán y Claudia Zemán, que representan a los abogados de la matrícula; el Dr. Juan Alende More, por los Ministerios Públicos y los diputados provinciales Dra. Soledad Ramírez; Sr. José Sequeira y el Dr. Rómulo Bravo, deliberaron esta mañana en el Salón de Presidencia del Palacio de Tribunales.
En la ocasión, trabajaron sobre los exámenes escritos de los 21 abogados que rindieron, a fin del mes pasado, la prueba de oposición. Esta corresponde a la segunda etapa del proceso evaluativo, ya que el primero fue la presentación de antecedentes; el tercero un examen oral y el último, una entrevista personal.
Así lo establece la Constitución de la Provincia y es una de las atribuciones del organismo colegiado, la de llamar a concurso para ocupar vacantes que se producen en el Poder Judicial.