La Unión Europea convocó «de emergencia» a cancilleres de Israel y Palestina
Los cancilleres de los países de la Unión Europea (UE) se reunirán este martes de manera extraordinaria en Omán para discutir la escalda de violencia entre Israel y Hamas por los ataques del grupo palestino e invitó al encuentro a los cancilleres israelí y del Gobierno autónomo palestino.
El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, dijo que invitó al canciller israelí, Eli Cohen, y al canciller de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad Maliki, a la reunión en el sultanato ubicado en la península arábiga.
Borrell se encuentra en Mascate, Omán, para una reunión entre la UE y el Consejo de Cooperación del Golfo, pero convocó a una reunión de emergencia de los cancilleres europeos para abordar la situación entre Israel y la Franja de Gaza.
Borrell explicó que los ministros que no pudieran ir a Omán podían participar de la reunión por videoconferencia.
La escalada de violencia
Desde el sábado, cuando combatientes del movimiento islamista palestino Hamas se infiltraron en territorio israelí, el número de víctimas de ambos lados no cesa de subir.
Unas 900 personas murieron en Israel desde el inicio de la ofensiva, 250 de ellas masacradas en un festival de música organizado en el desierto cerca del enclave, y 2.616 resultaron heridas.
Del lado palestino, al menos 687 personas perecieron en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza y 3.727 resultaron heridas, según las autoridades locales.