LOCALES

La Justicia Provincial estuvo presente en el VII Foro de directores y responsables de Bibliotecas de la Junta Federal de Cortes

Se intercambiaron experiencias entre los asistentes y se trató la aplicación de nuevas tecnologías en el servicio brindado por estos organismos judiciales

En la sede del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, tuvo lugar el VII Foro de Directores y/o Responsables de Bibliotecas de la Junta de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.FeJus.).

En representación del Poder Judicial de Santiago del Estero, asistieron la  directora de la Biblioteca Digital, Dra. Olga Montesinos y el Sr. Gustavo Aranda, en representación de la Biblioteca Presencial.

En este contexto, se abordaron diversos ejes temáticos vinculados a comunicación y contexto; servicios bibliotecarios; gestión general; perfil de la  bibliotecario judicial; desarrollo de las colecciones y de los servicios de acceso a la información en las bibliotecas de las Cortes y Tribunales Superiores de Justicia; Implementación y aplicación de Inteligencia Artificial (IA) en el Poder Judicial de Córdoba.

A la vez, expusieron la Dra. Silvia Ciaveli y el Ing. Ing. Fernando La Puente, capacitadores del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), quienes se explayaron sobre redacción de sumarios jurisprudenciales y el Proyecto  Jufejus-Saij API Rest Full 1.3, respectivamente. La coordinación de los ejes temáticos tratados estuvo a cargo de la Directora de la Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Dra. Raquel Maldonado y su equipo de colaboradores.

Como invitado especial asistió el gerente de Grandes Cuentas de la Editorial Thomson & Reuters, Daniel Sánchez, que expuso sobre “Aplicación de la IA en los contenidos jurídicos editoriales”.

El evento se desarrolló en un clima de cordialidad y de transmisión de conocimientos, experiencias y capacitación, que resultó altamente positiva, indicaron los participantes santiagueños. Fue organizado por el máximo tribunal de la vecina provincia y la Ju.Fe.Jus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *