POLITICA

Bullrich denunció a Milei por haberla acusado de «poner bombas en jardines de infantes»

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, efectuó este miércoles dos presentaciones judiciales contra su contrincante de La Libertad Avanza, Javier Milei, por haberla acusado de «poner bombas en jardines de infantes», vinculándola con ataques de la organización Montoneros.

En las presentaciones judiciales, a las que tuvo acceso Noticias Argentinas, la referente del PRO inició una querella contra el libertario por los delitos de “calumnias e injurias” y una denuncia por los delitos de “intimidación pública e incitación al odio por sus falsas acusaciones efectuadas” durante una entrevista televisiva. Ambas presentaciones son de carácter penal.

«El candidato Milei, a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones, me vinculo en forma explicita a la comisión de delitos concretos graves, caracterizándome falsamente como ‘terrorista’, lo que indudablemente pretende excluirme a mi -y a la alianza de partidos políticos que represento- de las reglas de la democracia«, sostiene Bullrich en la presentación judicial.

Y agregó:  «Estas afirmaciones efectuadas en forma asertiva importan la falsa imputación de la comisión de un delito concreto y la deshonra y desacreditación intencional de mi persona«.

A su vez, en la denuncia que realizó la candidata presidencial sostiene que las manifestaciones de Milei se dieron «en el contexto de la campaña política» y «revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *