LOCALES

Milei defendió la dictadura: «No fueron 30 mil desaparecidos»

En el debate presidencial, de cara a las elecciones 2023, el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, desplegó su política negacionista y negó los 30 mil desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

«No fueron 30 mil desaparecidos, fueron 8753», afirmó el líder de LLA. También afirmó estar en contra del «curro de los derechos humanos» e hizo apologìa de la teoría de los dos demonios.

En ese marco,  afirmó que en la década de los 70 «hubo una guerra» en la que las fuerzas del estado  «cometieron excesos y, por tener el monopolio del estado, les vale todo el peso de la ley. Pero también los terroristas de montoneros y del ERP asesinaron y secuestraron gente».

Por otra parte, el economista defendió su plan de minimización del estado, desregulación de economía y de dolarización, afirmando que «la moneda argentina es impresentable».

«Es la única forma que tenemos de terminar con la inflación. La moneda de los argentinos es impresentable», afirmó el líder de LLA, dirigiéndose al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Dirigiendose al ministro de Economía, le pidió que explique «cómo va a evitar la hiperinflación en vez de contar un cuento de hadas».

En ese marco, fue cruzado por Massa, y los candidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, Myriam Bregman del Frente de Izquierda y Trabajadores, y de Hacemos por Nuestra Patria, Juan Schiaretti. La dirigente de la izquierda lo acusó de ser «un gatito mimoso del poder económico» y el gobernador de Còrdoba afirmó que el líder de LLA propone «medidas milagreras».

Massa acusó que con su plan de dolarización, el libertario propone un sistema similar al de «Zimbabwe, Ecuador y El Salvador», por lo que afirmó que se está «poniendo otra bandera en las Malvinas y en el Banco Central» y reclamó: «Sean patriotas, no promuevan el uso del dólar».

También fue cruzado por Bullrich,que lo acusó de querer transformar a la Argentina en «un paraíso fiscal» cuando dice que quiere eliminar el Banco Central. «De todos los países del mundo hay tres países sin Banco Central, son solo tres», entre los que mencionó a Micronesia, que, dijo «son paraísos fiscales», dijo Bullrich, quien añadió que «sin dólares no se puede dolarizar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *