LOCALES

Massa: «El destino de las pymes está condenado si Milei gobierna Argentina»

El candidato de UP apuntó contra el postulante de La Libertad Avanza, a quien acusó de buscar «la vuelta de las AFJP y la privatización de YPF».  Además, cuestionó la propuesta de dolarización de la economía del libertario: «Poner la bandera de otro pais en las Malvinas o en el Banco Central como plantea este señor es simplemente renunciar a la sangre de nuestros caidos y renunciar a la soberanía para el desarrollo de nuestras empresas. El destino de las Pymes está condenado si este señor gobierna la Argentina«.

Sobre la dolarización, Massa señaló: «Zimbabwe, Ecuador y El Salvador. Eso es lo que te propone Milei. La Argentina tiene que entrar en un proceso de desarrollo: gasoductos, venta de energia al mundo y exportación de valor agregado son el camino para acumular reservas y fortalecer nuestra moneda».

El ministro anunció que, si es electo presidente, va «a poner en marcha la moneda digital argentina». «Así como tus hijos plantean en su economia de plataforma la posibilidad de comerciar con el celular y la tarjeta, lo vamos a hacer de manera global para toda la Argentina, acompañada de una ley de blanqueo que nos permita que aquellos que tienen dinero en el exterior lo puedan traer y usar libremente sin nuevos impuestos».

Massa cuestionó, en ese sentido, la evasión fiscal. En el debate, advirtió: «Vamos a subir las penas de lo que es la penal cambiaria y la penal tributaria. Cárcel a evasores, cárcel a los que fugan, para que los que pagan impuestos no sean los tontos de la película».

Al momento de hacerle preguntas a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, Sergio Massa consultó: «Lo primero que quiero es preguntar si, como dos años después de que asumieron el gobierno, a mitad de camino lo van a echar a Melconian como lo echaron del Banco Nación». «Lo segundo es preguntarle si la decisión del desdoblamiento que estan planteando con el bimonetarismo está copiado del modelo de Venezuela o del modelo de Cuba, que son los dos países que hoy tienen ese sistema», siguió y concluyó: «Le quiero agradecer a Patricia, porque me permitió una de las satisfacciones más grandes de mi vida: ella habla de los jubilados, pero me tocó a mí ver la sonrisa de los jubilados cuando tuve que devolver el 13% que ella descontó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *