LOCALES

Magistradas santiagueñas participaron en la reunión anual de la Asociación de Mujeres Jueces

Juzgar con perspectiva de género fue el eje temático de las actividades que se desarrollaron durante tres jornadas

El XXX Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) contó con la presencia de magistradas y una defensora oficial del Poder Judicial de Santiago del Estero, quienes asistieron al evento que tuvo lugar en la ciudad de Mendoza.

En ese sentido, concurrió la Dra. Graciela Neirot de Jarma, integrante de  la Comisión Directiva de la institución; las delegadas en la provincia de la misma, Dras. Lorna Luna Hernández  y Mercedes Coria y las socias Dras. Analía Páez y Valeria Díaz.

En la oportunidad, asistieron más de 400 juezas de distintas provincias y de países como Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay, Guatemala, México, Ecuador y una representante de la Embajada de EE.UU. en Argentina.

Asimismo, estuvieron presentes la presidenta de la Internacional Association Women Judges, Binta Nyako y quien electa para ejercer ese cargo, Mina Sougrati; la Dra. María Battaini, quien encabeza la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y C.A.B.A.; la Dra. Stella Maris Martínez, defensora general de la Nación; la Dra. Susana Medina, presidenta de AMJA y autoridades de la Corte de Justicia de Mendoza.

El lema de este año fue “Juzgando con Perspectiva de Género”, temática que fue abordada bajo las modalidades de talleres, conversatorios y paneles. Uno de ellos fue Buenas Prácticas; otro Vulnerabilidad como perspectiva y el tercero, Juzgar con perspectiva de género en el Derecho Comparado.

Cabe señalar que el Encuentro Nacional fue declarado de “Interés Institucional” por el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio Público de la Defensa de Santiago del Estero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *