DEPORTES

Talleres derrotó agónicamente a Huracán y alcanzó la punta

Talleres de Córdoba debió esperar hasta el final para vencer a Huracán por 2 a 1 y subirse a la punta, en un partido válido por la segunda fecha de la Copa de la Liga, disputado esta noche en el estadio Mario Kempes de esta ciudad.

Diego Barrera abrió el marcador para el elenco cordobés, a los 40 minutos de la primera etapa, aunque el uruguayo Matías Cóccaro anotó la igualdad transitoria de Huracán sobre los 42. Y cuando el empate parecía inamovible, Juan Rodríguez le dio el triunfo a Talleres, al marcar a los 41 del complemento.

Con esta victoria, el equipo cordobés quedó como uno de los líderes de la zona A, junto a Colón, mientras que Huracán sigue en el penúltimo lugar de la tabla anual, empatado con Independiente, ambos en la lucha por la permanencia.

De acuerdo al desarrollo del partido, Talleres tendría que haberlo definido antes, especialmente por lo hecho en el primer tiempo, cuando mostró un dominio abrumador. El local avisó con un cabezazo de Bustos y con un tiro cruzado de Sosa, parecía que el gol estaba al caer pero no concretaba.

Después lo tuvo Ortegoza, pero su remate desde el punto penal rozó en un defensor y se fue apenas desviado. Hasta que Barrera acertó con un remate cruzado y abrió el marcador para Talleres, sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que en su primera llegada de la parte inicial Cóccaro aprovechó un
centro de Fértoli y anotó -de cabeza- el empate.

En la segunda parte Talleres bajó el ritmo, mientras que Huracán trató de aprovechar eso para salir de su encierro, pero le costó generar peligro en el área rival, salvo con un remate de Fértoli, bien tapado por Herrera.

Después, todo fue del local, que siguió buscando con ahínco aunque sin demasiadas ideas, y además chocó con la férrea defensa de su oponente, cada vez más cómodo con el resultado. Cerca del final, Juan Rodríguez probó desde afuera del área y su violento remate se metió cerca del ángulo derecho de Chaves para darle el merecido triunfo a Talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *