LOCALES

La Intendente Fuentes participó del acto central por los 100 años del Consejo de Profesionales de la Ingeniería

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del acto central por los 100 años del Consejo de Profesionales de la Ingeniería y Afines de Santiago del Estero (CEPIA), en donde entregó al presidente, Ing. Ramón Esteban Pérez, un reconocimiento por el aporte que realizó la institución a la comunidad en toda su trayectoria.

Ante un auditorio compuesto por miembros del consejo e invitados especiales de las universidades locales, legisladores, concejales, representantes gremiales, entre otros, la ceremonia consistió en el otorgamiento de distinciones a los ex presidentes del (CEPIA), a ex empleados y a personal en actividad.

Pérez destacó en su discurso que la entidad surgió por el “espíritu asociativo de un grupo de personas para defender el ejercicio de sus profesiones” que logró la aprobación de una ley en 1923 que le dio el reconocimiento institucional.

Recordó que fue el primer consejo profesional del país por lo que marcó nuevos rumbos y metas. Asimismo destacó que numerosos matriculados contribuyeron al desarrollo de la provincia durante los 100 años de historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *