LOCALES

Asociación de Mujeres Jueces conmemora 30 años de creación de la entidad nacional

El Dr. Llugdar, en su carácter de socio, asistió a la reunión en la que se definieron actividades celebratorias y propusieron capacitaciones

Magistradas y defensoras que integran la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), en el Poder Judicial de Santiago del Estero, realizaron hoy una reunión, en el marco de los eventos programados con motivo de las tres décadas de existencia de la organización.

En esta oportunidad, concurrió el vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar, quien es socio de la institución que se creó por iniciativa de quien fue ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. María del Carmen Argibay.

En la Sala Anexa del SUM del Palacio de Tribunales, estuvieron presentes las socias y magistradas Dras. Lorna Luna Hernández; Graciela Neirot de Jarma; Sonia Infante; Natalia Taboada; Analía Páez; Josefina Führ; Cecilia Sampaolesi y Roxana Cejas Ramírez, así como también las Dras. Soledad Vittar y Mercedes Coria, en representación del Ministerio Público de la Defensa.

Uno de los motivos del encuentro fue federalizar el festejo del trigésimo aniversario de AMJA, con la premisa de continuar con el legado de las socias fundadoras, mediante actividades de camaradería y trabajo mancomunado.

Por esa razón, en la ciudad de Mendoza y entre el 7 y 9 de septiembre, tendrá lugar el XXX Encuentro Nacional de la AMJA, bajo el lema “Juzgando con perspectiva de género”, evento que fue declarado de “Interés Institucional” por el STJ de Santiago del Estero.

Por otra parte, se abordó el constante perfeccionamiento profesional de las y los asociados, aprovechando para ello el acceso a las redes formativas existentes y a la utilización de plataformas virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *