POLITICA

Massa y De Pedro de campaña por Catamarca: «El verdadero federalismo no se pregona, se ejercita invirtiendo»

El Ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó hoy que «el verdadero federalismo no se pregona, se ejercita invirtiendo», durante una visita a la provincia de Catamarca junto al Ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

«El verdadero federalismo no se pregona, se ejercita invirtiendo y cuando invertimos en los productores del interior de Catamarca, en la conectividad de internet, en las rutas, en las escuelas, en el desarrollo tecnológico y biotecnológico de la provincia, lo que estamos generando es arraigo», enfatizó Massa.

Durante una recorrida por la nueva planta de la Algodonera Del Valle ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, el titular del Palacio de Hacienda destacó: «Soñamos con una Argentina en la que cada catamarqueño, nazca donde nazca, sueñe con crecer, estudiar, trabajar, desarrollarse y morirse en suelo catamarqueño por su propia elección, porque tiene oportunidades».

En el marco de su visita al Laboratorio Genético Bovino, el ministro de Economía anunció que «se duplican los montos de la Línea Crear Federal», que apunta a fomentar el desarrollo federal y la competitividad de los distintos sectores de la provincia.

Luego, Massa participó de la inauguración de la Fiesta 52° Nacional del Poncho: «Algunos plantean que el norte argentino es inviable pero, cuando miramos el mundo y miramos lo que pasa en Catamarca, habría que contestarles que el norte argentino es dueño de parte del futuro no solo de la Argentina sino de nuestra región por la creatividad y el talento, los recursos minerales, pero sobre todas las cosas porque tienen el sueño del desarrollo federal».

«Cada peso que (el gobernador de Catamarca) Raúl (Jalil) pelea con nosotros para invertir en obras, en caminos y conexión hacia los puertos de Chile y hacia el centro de la Argentina lo que está construyendo es parte de los vehículos para el desarrollo», subrayó.

Y concluyó: «Esta fiesta, que muestra la identidad, la fuerza y el talento de Catamarca, que permite que miles de argentinos y gente del exterior los venga a abrazar, también es la oportunidad de que los catamarqueños digan con orgullo que además de los paisajes con mil distintos tonos de verdes y de la virgen morenita que los protege, son talento, fuerza e identidad del norte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *