LOCALES

Los proyectos de cuatro Jardines de infantes de la Municipalidad fueron seleccionados para participar de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Los jardines de infantes de la Municipalidad de la Capital Nº 7 «Caperucita», Nº 9 «Misericordia», N° 12 «Arco Iris» y N° 18 «Bruno Volta» de la Municipalidad de la Capital, fueron seleccionados para participar de la XX Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, donde darán conocer los diferentes proyectos de investigación elaborados por los alumnos y docentes de las salas de 5 años.

El jardín «Caperucita» presentará el proyecto «Ojos que no ven, cuerpo que siente», donde se indaga sobre el Sistema Braille con propuestas innovadoras que propician el desarrollo de un ambiente alfabetizador. Además, el jardín «Misericordia» exhibirá el proyecto «Animarte», que estudia el funcionamiento del folioscopio, donde la secuencia de las imágenes y la velocidad con la que se manipulen, dan la sensación visual de movimiento en los dibujos.

En tanto, el jardín «Arco Iris» presentará el proyecto «Las voces de los niños y las niñas», que se centra en promover la participación de los alumnos en las decisiones de la institución mediante un consejo y devolver la autonomía de movimiento de los niños en los espacios públicos. Por su parte, el jardín «Bruno Volta» exhibirá el proyecto «Modelando nuestras raíces: un viaje al pasado», a través del cual se realizará un cortometraje sobre el pueblo de los Diaguitas.

En cada una de las propuestas, los niños tuvieron la oportunidad de investigar, indagar el contexto y problematizar sobre aquello que a simple vista es conocido pero, a la vez, resulta desconocido; potenciando la imaginación y creatividad con la utilización de diferentes dispositivos tecnológicos que les permitieron apropiarse del conocimiento de una manera significativa y lúdica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *