LOCALES

Equipan salas de audiencias para los Fueros Civil y Penal en la ciudad de Frías

El sistema posibilita la realización de audiencias presenciales, virtuales y de modalidad mixta

La actualización de los sistemas informáticos y audiovisuales, instalados en las salas de audiencias de los Tribunales Penales y del Juzgado Civil de la Jurisdicción Frías, fue la premisa del trabajo desarrollado desde el punto de vista técnico, así como también en la capacitación de los agentes que prestan servicio allí para el correcta utilización de los mismos.

Por esa razón, la comisión conformada por el secretario de Información Jurídica, Dr. Sergio Guillet; Álvaro Rodríguez Montesinos y Cristian Díaz, director y subdirector de la Dirección Tecnológica de Sistemas Audiovisuales y Multimedia del Poder Judicial, respectivamente, permanecieron dos días en la ciudad cabecera del departamento Choya.

En ese marco, las autoridades de ambos organismos precisaron que se trabajó en el Juzgado en lo Civil y Comercial y en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Control y Garantías.

Se efectuó la instalación del equipamiento, ya que se renovó todo el sistema de grabación en audiencias de audio y video para las salas de audiencias orales, tanto civil como penal, motivo por el que se capacitó al personal en su uso.

En tal sentido, consignaron que para llevar adelante la tarea cotidiana de manera eficiente se colocaron  consolas; parlantes y micrófonos nuevos y se instaló el programa informático respectivo, lo que permite operar con la misma modalidad empleada en los organismos que tienen sede en la ciudad Capital.

En tanto, agregaron que se utiliza la red de Internet de fibra óptica provincial, para conectar a la sede central del Poder Judicial con las dependencias que funcionan en ciudades del interior.

De este modo, tanto la sala civil, como una de las salas de audiencia del fuero penal, pueden ser empleadas bajo tres modalidades: presencial, virtual e híbrida, sistemas que se encuentran funcionando en la Circunscripción Judicial Frías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *