ARGENTINA

Capitanich negó haberse comunicado con Emerenciano Sena en medio de la investigación del caso Cecilia

El Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, negó haberse comunicado con el dirigente social detenido Emerenciano Sena en el marco de la investigación por el presunto femicidio de la joven Cecilia Strzyzowski.

“Es falso de falsedad absoluta”, subrayó el mandatario provincial, que también reclamó: “Les pido que no inventen”.

Esa versión sobre una comunicación entre Capitanich y el dirigente social detenido junto a su familia por la desaparición de Cecilia no había sido descartada por el fiscal del caso.

En conferencia de prensa en Resistencia, el gobernador pidió por el esclarecimiento del caso y se solidarizó con la familia de la joven: “La madre de Cecilia tiene todo mi apoyo para que efectivamente el hecho se esclarezca. Quiero decirle que estoy dispuesto a recibirla en el momento en que quiera, pero no he querido establecer esto en el marco de una politización”, remarcó.

Además, pidió que la investigación judicial “determine a los responsables con todo el peso de la ley en un juicio por jurados con absoluta autonomía e independencia en el que la condena sea firme y categórica”.

“El pueblo del Chaco sabe que luego de la denuncia hubo siete personas que fueron inmediatamente detenidas con el debido proceso. Hay un debido proceso de una manera clara y contundente y a su vez es el fiscal el titular de la acción penal y el Poder Judicial que actúa con absoluta autonomía e independencia”, indicó, que se despegó de Sena, padre de la pareja de Cecilia, César Sena, también detenido.

Capitanich también negó «transferencias» a la agrupación que dirige Emercenciano Sena y rechazó haberle entregado tierras.

Por ese caso, aseguró que el predio de 27 hectáreas conocido como campo Rossi fue entregado en 2005 por el entonces gobernador Roy Nikisch.

“Es falsa la vinculación con respecto al tema del campo otorgado, falso el tema de cuándo se hizo el pavimento urbano, falso el tema de la comunicación telefónica, falso de que no exista control, falso el sistema de transferencia de recursos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *