ARGENTINA

La vicepresidenta elogió a Katopodis en público: «Es de los funcionarios que sí funcionan»

La Vicepresidenta Cristina Kirchner compartió hoy un acto en Río Gallegos con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a quien elogió en público al calificarlo como uno de los funcionarios del Gabinete de Alberto Fernández que «sí funcionan».

«Este hombre es uno de los funcionarios que sí funcionan. Sería injusto igualar. Hay muchos que sí funcionan pero no funcionaban los funcionarios que manejaban la economía y la tarasca», diferenció la ex presidenta al encabezar un acto por la inauguración del anexo del Hospital Regional.

Al formarse el Frente de Todos en 2019, Katopodis fue identificado inconfundiblemente como una de las espadas del albertismo en el Gabinete. El ex intendente de San Martín ya había trabajado antes codo a codo con Alberto Fernández en la campaña de Florencio Randazzo del 2017, cuando Cristina Kirchner se presentó por fuera del PJ con Unidad Ciudadana.

«Cuando formamos Unidad Ciudadana, vos estabas en otro lado», evocó la vicepresidenta, antes de elogiarlo por su trabajo como Ministro.

A partir de la crisis desatada tras la derrota en las legislativas del 2021, Katopodis comenzó progresivamente a alejarse del redil albertista para acercarse al kirchnerismo de la mano de Máximo Kirchner, quien desde el PJ bonaerense empezó a rearmar al peronismo aislando al sector referenciado en el presidente.

Pero no fue hasta el 27 de abril pasado cuando Cristina Kirchner encabezó un acto en el Teatro Argentino de La Plata que el ministro de Obras Públicas consumó su pase definitivo a las filas kirchneristas.

Katopodis tuvo un lugar destacado en aquel mitín kirchnerista, que fue el marco para que la vicepresidenta ratificara que no sería precandidata presidencial del oficialismo. Dos días antes, el ministro había faltado a un acto militante en la misma ciudad, en el que el albertismo lanzó a Victoria Tolosa Paz como posible precandidata a gobernadora bonaerense.

Antes de que comenzara el acto en Santa Cruz, Katopodis fue fotografiado junto a Cristina Kirchner y las imágenes se viralizaron rápidamente. Luego tomó asiento junto a ella en el Salón Azul de la gobernación santacruceña, siendo uno de los dos oradores (la otra fue la gobernadora Alicia Kirchner) en la antesala a la función central: el discurso de la vicepresidenta.

Cuando Cristina Kirchner arremetió contra Alberto Fernández y Daniel Scioli por haber amenazado con recurrir a la Justicia si el kirchnerismo no aceptaba las condiciones que ese sector exigía para la competencia en las PASO, Katopodis puso cara de póker y siguió escuchando con atención el mensaje de la líder peronista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *