LOCALES

La Municipalidad comenzó la obra de recuperación del Parque de los Niños y zonas aledañas

La Capital inició las tareas de intervención y recuperación del Parque de los Niños y sus zonas aledañas, buscando generar una vinculación más directa entre ese espacio verde y el Parque del Encuentro, a los fines de facilitar y mejorar la circulación del público entre los mismos.

Ambos espacios cuentan con una alta concurrencia de personas y ello genera la necesidad de vincular ámbitos recreativos y culturales. Por ello, entre las obras proyectadas están la ejecución de un túnel peatonal, que cruzará la avenida Núñez del Prado a la altura de la calle Prensa Argentina.

Además, en el Parque de los Niños, se repararán y repondrán los mobiliarios urbanos y el arbolado. Asimismo, se refuncionalizarán las fuentes de agua y la iluminación, contemplando también la puesta en valor del Museo Interactivo de Ciencias.

Asimismo, para mejorar los espacios aledaños al sector, está prevista la intervención comprendida entre las calles Costanera Larreina, Dr. Arquetti y De los Intendentes; donde se emplazarán nuevos asadores con accesos vehiculares.

Allí, se realizarán las correspondientes parquizaciones, reconversiones lumínicas y circuitos peatonales.

Mientras se desarrollen las obras quedarán habilitados los espacios donde se interviene ya que habrá movimiento de obreros y maquinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *