LOCALES

ZAMORA PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL 143° CONGRESO FAIMA

El gobernador Gerardo Zamora, junto con el vicegobernador Carlos Silva Neder y el ministro de Producción, Miguel Mandrille, participó este viernes por la mañana del acto de apertura del 143° Congreso de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), que se desarrolló en el Jardín Botánico de la Facultad de Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicado en Costanera Norte.
También fueron parte del panel de apertura el presidente de la Faima, Román Queiroz, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Juan Carlos Medina, y el presidente de la Cámara de Madera de Santiago (Cimse), Gustavo Diambra.
En este marco, el mandatario provincial destacó la importancia de este congreso que busca generar las condiciones para alcanzar objetivos que tienen que ver con la actividad productiva, pero también con la conservación del medio ambiente.
Consideró fundamental seguir considerando a esta industria como generadora de desarrollo y felicitó a los empresarios del sector, tanto a los locales como a quienes llegaron de otras provincias en representación de las diferentes cámaras, a las que instó a seguir trabajando en el área en base a la defensa de los derechos de la naturaleza.
Por su parte, Queiroz agradeció la presencia del gobernador y resaltó el trabajo en conjunto con el Estado provincial y la presencia de diversas entidades y representantes de la industria para promover acciones articuladas.
En tanto, Diambra hizo hincapié en la “articulación para mejorar la calidad de cada uno de los trabajos en la madera” y el acompañamiento de la provincia para llevar adelante estrategias que generen crecimiento de manera sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *