Massa anunció que el acuerdo de intercambio con EEUU se firmará mañana

El Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo que ya está cerrado el acuerdo de intercambio de información fiscal entre la AFIP y el Internal Revenue Service (IRS) y adelantó que se firmará este lunes en el Centro Cultural Kirchner. Además, aseguró que enviará al Congreso un proyecto de blanqueo de capitales con el que se buscará complementar el acuerdo.

«Mañana, a las 12, se firma el acuerdo en un acto con el embajador (de EEUU, Marc) Stanley, y con el titular de la AFIP (Carlos Castagnetto) en el CCK», aseguró el ministro en declaraciones a Radio Con Vos. Está previsto que el acuerdo contra la evasión entre en vigencia el 1 de enero.

Tal como había anticipado El Destape, los equipos técnicos del Ministerio de Economía estiman que existe una base imponible sin declarar de más de 100 mil millones de dólares que podrían detectarse a través de este mecanismo. El objetivo es cobrar el impuesto a los Bienes Personales a ese dinero que no tributa en el país y Ganancias sobre los intereses que genera.

El foco está puesto en el Estado de Delaware, un territorio que alberga el principal territorio offshore, hacia donde se dirige el grueso de la fuga de capitales y cuentas no declaradas de empresas y personas argentinas.

Un blanqueo para complementar el acuerdo

El ministro de Economía anunció también que mañana la AFIP dará a conocer un proyecto de blanqueo de capitales con el que se buscará complementar la firma del acuerdo de intercambio de información tributaria con EEUU, para que los contribuyentes argentinos puedan acceder a un régimen de exteriorización de bienes que no tienen declarados en el país.

En diálogo con Radio con Vos, Massa dijo que al acuerdo de intercambio de información tributaria con EEUU «lo vamos a acompañar con un régimen de exteriorización»

Entradas relacionadas

Deja un comentario