Florencia Braña es una mujer que hace más de 25 años intenta hallar sus órigenes en Santiago del Estero. A los 13 años decidió iniciar esta búsqueda que la lleve a encontrar a su familia de sangre. Florencia participó como invitada en el programa Nuestra Mañana que se emite por Radio Horizonte, en dúplex con el canal digital de la Red de Medios.
Según datos que le aportaron sus padres adoptivos, nació en Santiago del Estero el 31 de julio de 1984. Presuntamente nació en la casa de una partera pero fue entregada en un sanatorio ubicado sobre calle 25 de Mayo. «Lo que me dijeron es que mi madre biológica era joven, muy pobre, del interior santiagueño, y no estaba en condiciones de poder criarme», comentó y también dio a conocer otro dato interesante: «según me dijeron, mi padre biológico era Marroquí o tenía a sus padres que eran de Marruecos». Florencia siempre vivió en Buenos Aires y una sola vez visitó la provincia donde nació. A los 19 años decidió viajar a Santiago para tratar de encontrar su verdad, sin embargo todo fue en vano. “Hablé con la doctora que fue el nexo para que mis padres pudieron adoptarme, sin embargo me contestó que no recordaba mi caso y me exhortó a que abandone la búsqueda porque no iba a encontrar nada”, explicó.
Pese a no contar ni con una mínima luz de esperanza que lo lleve a descubrir sus orígenes, Florencia no se resigna y sigue intentando, aunque más no sea con periódicas publicaciones en las redes sociales. Dejó en claro que no tiene ningún tipo de rencor hacía su madre biológica que la entregó apenas nació, por el otro contrario, entiende que habrá sido una decisión muy difícil y dolorosa.
A sus 38 años Florencia no pierde las esperanzas de encontrar a su familia de sangre para estrecharse en un abrazo, sin pedir explicaciones, sin rencores ni resentimientos.
La entrevista completa: