El Tren de Desarrollo Social y Sanitario llegará el lunes a La Banda

Luego de haber iniciado en Chaupi Pozo su recorrido por suelo santiagueño, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carillo” continuará con sus servicios desde este lunes 3 de octubre en la estación de la ciudad de La Banda, donde brindará atención médica, estudios y análisis; trámites y consultas con distintos organismos nacionales y actividades culturales para toda las familias. Allí permanecerá hasta el sábado 8, con la atención al público de 9 a 16.

Esta iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud que recorre el país, posibilita el acceso a políticas de Estado mediante una formación de nueve vagones que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.

Además, busca la agilización de trámites, asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos; atención primaria y promoción de la salud mediante un servicio médico a bordo, especializado en clínica, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, bioquímica, radiología, enfermería; y de talleres participativos de salud buco-dental, salud reproductiva, promoción de la lactancia y enfermedades prevalentes en las comunidades.

Entradas relacionadas

Deja un comentario