Comisionados se interiorizaron sobre los alcances del programa “Municipios de Pie”

Un grupo de comisionados santiagueños participaron de una reunión en el Ministerio de Interior de la Nación, a los fines de interiorizarse sobre los alcances del programa “Municipios de Pie”, el cual tiene como objetivo acompañar y fortalecer a los gobiernos locales.

 

El encuentro estuvo encabezado por el coordinador del NOA del Ministerio, Pablo Bermúdez y la diputada nacional, Nilda Moyano; quien acompaña en las gestiones a los comisionados municipales Cristian Abiakel, de La Cañada (Figueroa); Noemi Corvalán, de Vaca Huañuna (Figueroa); Leila Quiñonez, de Lugones (Avellaneda) y Carlos Gallardo, de Estación Taboada (San Martín; Diego Silva, de El Deán (Capita) y Juan Manuel Ibáñez, de Brea Pozo (San Martín).

 

En ese marco, durante la reunión se brindaron detalles acerca del financiamiento de proyectos, que promuevan el desarrollo local, la autonomía municipal y el fortalecimiento de economías regionales.

 

Cabe señalar que “Municipios de Pie”, es implementado desde la Secretaría de Municipios y Subsecretaría de Relaciones Municipales, a los fines de asistir, técnica y financieramente, a gobiernos locales de todo el país.

 

En ese marco, Nilda Moyano destacó que el encuentro permitió “fijar una agenda de prioridades y trabajar sobre diversos proyectos en los que los comisionados

se encuentran trabajando”.

 

Finalmente, la diputada puso de relieve “el trabajo político y territorial de los y las jefes comunales”, al tiempo que señaló que “aunar esfuerzos en discusiones con autoridades nacionales es clave para el desarrollo de los municipios y de sus comunidades”.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario