Niños del B° 25 de Mayo visitaron las instalaciones de la Escuela de Robótica de La Banda

Durante la tarde del jueves, un grupo de niños y padres del barrio 25 de Mayo visitaron la Escuela Municipal de Robótica para conocer las instalaciones y actividades que se realizan en la institución, jugando con los dispositivos mientras aprenden.
En esta oportunidad, el grupo de alrededor de 20 niños (de 3 a 11 años) además de sus tutores fueron recibidos por la Sub secretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y autoridades del establecimiento que le mostraron las innovaciones con la que cuenta la única escuela de Robótica y Programación que existe en la provincia.
En ese sentido, la subsecretaría Mirolo expresó: “Esta ha sido nuestra primera experiencia, hemos traído niños del barrio 25 de Mayo, acompañado por sus tutores donde ambos recibieron actividades de programación y robótica, han trabajado, han jugado con los dispositivos informáticos que tenemos como las tablets, los robots, con las pantallas interactivas». «Ha sido una tarde muy linda y esa es la propuesta que nos hemos comprometido a hacer y la hemos cumplido, nos hemos comprometido primero con el barrio 25, trajimos un grupo de niños y eso vamos a seguir haciendo en los distintos barrios; es una manera de acercar la escuela de robótica a los barrios y que todos los niños de la ciudad puedan llegarse. Es nuestra primera experiencia y nos ha llenado de satisfacción al ver la carita de los niños y también de sus padres».
Y agregó: «Más allá de las actividades que tenemos todos los días con los niños que ya están inscriptos, también hay una larga lista de espera por lo que estamos muy contentos y muy conformes por el trabajo que se está haciendo; estamos en una etapa de hacer un diagnóstico, los profesores ya van teniendo dos capacitaciones con gente de Buenos Aires quienes los capacitan en cómo seguir aprendiendo en la programación y robótica y es algo que nos va nivelando quizá a un nivel que creo en la provincia no hay, somos únicos y lo seguimos siendo únicos en esto».
«El próximo barrio será seleccionado en base a los relevamientos que se hacen en los operativos, consultando también con el intendente, con otros funcionarios para coordinar con las otras áreas».
«La escuela de robótica está demostrando que es la escuela para toda la ciudad y para toda la comunidad de la Ciudad de La Banda», concluyó Mirolo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario