El municipio bandeño participó del “III Congreso internacional de inclusión, discapacidad y acceso a derechos”

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda participó del “III Congreso internacional de inclusión, discapacidad y acceso a derechos” que se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 en las instalaciones del Nodo Tecnológico.
Docentes de los niveles: inicial, primario y secundario participaron de manera gratuita de la capacitación que se realiza este año bajo el lema “La educación como pilar de una sociedad igualitaria e inclusiva».
El evento es organizado y coordinado por CyT Consultora y se desarrolló con una modalidad híbrida (presencial y virtual) y otorgará un puntaje de 0.45 ya que se encuadra dentro de la categoría J.3.2.D del nomenclador de la junta.
En la oportunidad, la subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “Es el tercer congreso de discapacidad del que participa la municipalidad de La Banda en esta instancia ya desde la presencialidad. Nuestro objetivo hoy es venir a contar como el municipio trabajamos con la inclusión educativa desde la contención en cada una de nuestras instituciones con la educación formal y no formal en los jardines de infantes, la escuela primaria y secundaria y la escuela de artes plásticas ´Juanita Briones´ y que se extenderá la futura Escuela de Robótica”.
Finalizó: “Agradecemos al Departamento Ejecutivo Municipal, al intendente Roger Nediani por apoyar a nuestro equipo de docentes del municipio, para que puedan acceder a estas capacitaciones que tiene disertantes de diferentes puntos del mundo y que les permitirá recibir nuevas herramientas para continuar trabajando en la educación emocional e inclusiva”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario