Quimsa derrotó a Obras para seguir en lo mas alto de la LNB

La Asociación Atlética Quimsa se respaldó de un 15-0 en los primeros cuatro minutos y edificó un claro triunfo ante Obras Sanitarias por 93 a 76 para seguir al frente de la Liga Nacional de Básquetbol. Anderson figura nuevamente con 16 puntos y 10 rebotes.

La Fusión comenzó con cuatro minutos perfectos, 6/6 de campo para un parcial de 15 a 0 ante un Obras totalmente apagado. Ante la rotación el local bajó los decibeles y su rival de turno comenzó a crecer con Berra y Stone (8) para limar distancias. Cosolito se lució con 10 tantos en un primer cuarto para Quimsa por 28 a 22.
El segundo parcial estuvo parejo y disputado, Rodriguez para los de Murphy y Evans con un 3+1 para un Quimsa que lo cerró mejor apoyándose en Anderson (11 en el primer tiempo) e ir al descanso 48 a 38.

Para el tercer cuarto se vió un duelo similar al segundo parcial por lo disputado y luchado. El santiagueño se mostraba más eficaz por momentos pero Obras supo responder el golpe por golpe, adelante Quimsa 71 a 58 con un Roderick sumando 7 tantos.

Para el desenlace Quimsa sacó una máxima de 24 puntos a base de un Evans teniendo su mejor partido hasta el momento y siendo solidario a la hora de mover la pelota. Así el local manejó los hilos para cuidar la diferencia y llevarse el duelo 93 a 76 para seguir en lo más alto de la Liga Nacional.

Cinco jugadores terminaron en doble dígito: Anderson 16, Evans 15, Gramajo 13, Cosolito 15 y Baralle 11. El puntero jugará su último duelo previo a la supercopa este miércoles cuando choque ante Hispano Americano en el Ciudad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario