El municipio de la ciudad de Fernández regala cascos como parte de una campaña de concientización

El municipio de la Capital agro realizó la compra de cascos y con la participación de los comercios locales realizan sorteos entre los vecinos.

La municipalidad de la Ciudad de Fernández continua llevando adelante la Campaña de Concientización sobre el uso del Casco. Durante el transcurso del año pasado, a través de la Dirección de Tránsito municipal, se concretaron operativos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de informar y concientizar sobre la importancia del uso de este elemento protector en los conductores de motos y ciclomotores.

Además, el intendente Víctor Araujo, dispuso la compra de más de 150 cascos los cuales son sorteados y entregados con la participación de los comercios habilitados de la ciudad. En este sentido desde la comuna invitaron a más firmas comerciales a sumarse a la iniciativa a favor de la vida.

Desde el municipio de la Cabecera del departamento Robles acudieron a las estadísticas sobre los accidentes de tránsito que tienen como protagonistas a las motocicletas y remarcaron que «los traumatismos de cráneo son la principal causa de muerte en moto.  Usando el casco tenés el 85 por ciento de posibilidades de salvarte. Usa la cabeza, usa el casco», indicaron.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario