EE.UU: Fiscal antivacunas murió de Covid a los 44 años

Una estrella republicana en ascenso de California murió a causa de covid semanas después de arremeter contra las vacunas durante un acto político.

Kelly Ernby, fiscal adjunta de distrito del condado de Orange y de 44 años, falleció poco después de decirles a su familia y amigos que había contraído coronavirus.

Según el New York Post, Ernby se enfermó poco después de hablar en un acto político el 4 de diciembre. Allí les dijo a los asistentes que «no hay nada más importante que nuestras libertades en este momento”.

Los republicanos del condado de Orange, donde Ernby se había desempeñado anteriormente como presidenta de operaciones del distrito, dijeron que su muerte les había causado “una gran tristeza”.

Según el grupo, Ernby murió después de sufrir una “breve enfermedad”.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Orange emitió una declaración en honor a Ernby.

“La oficina del fiscal de distrito del condado de Orange está completamente desconsolada por el repentino e inesperado fallecimiento de la fiscal adjunta Kelly Ernby”, dijo el fiscal de distrito Todd Spitzer en un comunicado. “Kelly fue una abogada increíblemente brillante y apasionada que se preocupaba profundamente por el trabajo que hacemos como fiscales y profundamente por la comunidad por la que todos luchamos tanto por proteger”.

Jon Fleischman, ex director ejecutivo del Partido Republicano de California, dijo que Ernby era “divertida y generosa” y que se había convertido en “parte de la estructura de nuestro partido”.

Ernby dijo a Fleischman que le habían diagnosticado covid poco antes de su muerte. También indicó su intención de postularse para la Asamblea estatal en el recién creado Distrito 72.

En 2020, Ernby se postuló para el escaño del Distrito 74, que incluye Irvine y Huntington Beach, aunque finalmente no tuvo éxito.

Entradas relacionadas

Deja un comentario