Deck firmó hasta 2024 con Real Madrid tras salir de la NBA

El alero santiagueño Gabriel Deck firmó este miércoles con Real Madrid, de la Liga ACB de España, hasta el final de la temporada 2023-2024 tras su salida sorpresiva de Oklahoma City Thunder de la NBA.

El surgido de Quimsa de Santiago del Estero pasó la revisión médica en horas de la mañana argentina en el Hospital Universitario Sanitas y posteriormente celebró el contrato con el conjunto «merengue».

«El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Gabriel Deck, alero procedente de Oklahoma City Thunder. El jugador queda vinculado al club para esta temporada y las dos próximas, hasta el 30 de junio de 2024», anunció el club en su Twitter.

“Es un orgullo y un privilegio estar aquí de nuevo”, afirmó Deck a través de su canal de comunicación en las redes sociales.

El perimetral estuvo en Real Madrid durante las temporadas 18-19, 19-20 y 20-21 aunque al final de la última partió a la NBA con un promedio de 7.1 puntos, 3.2 rebotes y 1.7 asistencias durante poco más de 18 minutos en 83 partidos en la Liga ACB.

Deck, de 26 años, recibió la noticia de su salida de OKC en la noche del martes 4 de este mes, en un período en el que tuvo una media 2,6 puntos en 8 minutos.

El «Tortuga» arribó a la máxima liga de básquetbol para el cierre de la campaña 2020-2021, registrando una aceptable labor para un novato.

Al cabo de 10 encuentros jugados, el santiagueño encestó 8,4 tantos y tomó 4 rebotes por cotejo, con 21,2 minutos en cancha de media.

En ese tiempo ha ganado 5,5 millones de dólares, aunque de ellos salió la cláusula de rescisión para comprar su libertad al Madrid.

Entradas relacionadas

Deja un comentario