Barracas Central ya tiene 11 refuerzos para su debut en la Liga Profesional

Barracas Central, el equipo cuyo club preside Claudio Chiqui Tapia, titular de la AFA, quiere hacerse fuerte en su primera temporada en la Liga Profesional y por eso decidió reforzarse de manera contundente. El Guapo ya concretó la firma de 11 futbolistas y se convirtió en el equipo que más contrataciones lleva realizadas en lo que va del mercado de pases.

Entre los jugadores más destacados se encuentran el exdelantero de Boca Pablo Mouche, de 34 años y con una gran experiencia en el fútbol profesional, y Tomás Lecanda, el juvenil que llegó desde River a préstamo y sin opción de compra.

Además, entre los que formarán parte del nuevo plantel se encuentra el arquero Rodrigo Saracho, exQuilmes, que generó una gran polémica con su pase.

Además de esto, el equipo que logró el ascenso desde el reducido, también renovó el contrato de varios de los futbolistas que le dieron la posibilidad de jugar en Primera, por primera vez en su historia.

Todos los refuerzos de Barracas Central
Pablo Mouche: el delantero de 34 años, llegó libre después de jugar en Sud América de Uruguay. Es el futbolista más experimentado de todas las incorporaciones ya que jugó en equipo de renombre como Boca, San Lorenzo, Arsenal, Lanús y Banfield. También jugó en Colo Colo de Chile, Palmeiras de Brasil y el fútbol turco.

Rodrigo Saracho: el arquero de 28 años llega proveniente de Quilmes. Su pase sorprendió ya que había sido titular en la final entre el Guapo y el Cervecero. Una semana después, se sumó a Barracas, con un contrato por una temporada y una opción de compra a fines de 2022.

Tomás Lecanda: el defensor central de 19 años se sumó desde River, donde tiene contrato hasta 2025, por una temporada a préstamo, sin cargo y sin opción de compra.

Jonathan Blanco: el mediocampista de 34 años jugó la última temporada en All Boys y ya supo disputar la máxima categoría del fútbol argentino defendiendo las camisetas de Tigre y Olimpo.

Facundo Mater: el lateral derecho de 23 años viene de una gran performance durante la última Primera Nacional con la camiseta de Almirante Brown y en el 2022 defenderá la camiseta del Guapo. El DT, Rodolfo De Paoli, ya lo dirigió en su paso por Nueva Chicago.

Juan Ignacio Díaz: el central de 23 años llegó de Estudiantes de La Plata, a préstamo hasta fin de año.

Brian Calderara: también de 23 años, el lateral izquierdo proviene a préstamo hasta diciembre desde Newell’s Old Boys de Rosario. En la última temporada de la Primera Nacional jugó cedido en Atlético de Rafaela.

Neri Bandiera: el delantero de 32 años disputó la Liga Profesional con Patronato. Llega en condición de libre tras su paso por el Rojinegro y vestirá la camiseta del Guapo hasta diciembre. El rosarino, además vistió las camisetas de Aldosivi, Belgrano, Patronato y Curicó Unido. También, de Estudiantes de Buenos Aires en la Primera Nacional.

Nicolás Ferreyra: el defensor central de 28 años arribó de Rosario Central y aportará experiencia. Llegó a préstamo desde Estudiantes de Río Cuarto, club dueño de su pase.

Thomas Gutiérrez: es colombiano, tiene 21 años y también se desempeña como marcador central. Tiene contrato con River hasta diciembre 2024. Sin embargo llega a Barracas para tener minutos y la operación también será un préstamo sin cargo y sin opción de compra.

Facundo Castro: delantero que surgió en Racing, pasó por Cobresal y Temuco de Chile y, con 25 años, tendrá su segunda etapa en el club.

Además, Barracas Central ya se aseguró varias renovaciones de jugadores que fueron claves en el ascenso a la Primera División: Facundo Stable, Carlos Arce, Juan Manuel Vázquez, Maximiliano Gagliardo, Jonathan Rivero, Daniel Martínez, Iván Tapia, Mauro Albertengo, Fernando Valenzuela y Dylan Glaby estamparon sus firmas y seguirán defendiendo la casaca rojiblanca hasta fin de año.

Entradas relacionadas

Deja un comentario