Avanza el proceso de modernización urbanística de la ciudad de Clodomira

Luego del inicio de trabajos para la recuperación de la vieja estación de trenes, la Municipalidad de Clodomira tiene previsto continuar esta semana con el proceso de modernización y revalorización de otros espacios de la ciudad.

En este marco, el intendente Daniel Ruiz anunció el inicio de los trabajos de refacción, jerarquización y revalorización de la parte externa del Colegio Secundario Antonino Taboada, edificio que también es sede del Cens N° 5.

“La obra consiste en el entubamiento del desagüe que hoy está a cielo abierto y que recorre todo el frente del edificio, lugar donde se construirán caminerías, se hará el parquizado correspondiente y se renovará la iluminación con luces led, para hacer de este lugar un espacio más agradable y seguro porque durante gran parte del año es muy concurrido por tratarse de un establecimiento educativo con gran cantidad de alumnos y docentes”, fundamentó el mandatario.

“Todo esto lo hacemos con recursos propios, pero también debemos dar gracias al acompañamiento de nuestro gobernador Gerardo Zamora, que nos apoya en cada uno de los proyectos que impulsamos, que están pensados para avanzar en la modernización y transformación de la ciudad, en espacios que queremos ir ganando para los vecinos”, agregó.

También como parte de este plan de obras, el municipio ya inició los trabajos de recuperación de la vieja estación de trenes, que será recuperada en su totalidad, como también todo el predio que perteneció al ferrocarril.

“Queremos aprovechar un espacio estratégico de Clodomira, un predio amplio ubicado en el corazón de la ciudad, donde tenemos previsto crear caminerías, corredores para la práctica de deportes, mejorar el arbolado y la parquización. También dotarlo de iluminación, bancos y otros espacios para que la gente pueda utilizarlo, tanto de día como durante la noche”, explicó Ruiz.

Entradas relacionadas

Deja un comentario