Amplían la red de agua para más de 400 familias en parajes cercanos a Los Quiroga

Alrededor de 400 familias del paraje Los Gómez serán beneficiadas con la primera etapa de la obra de ampliación de la red de agua potable que se encuentra en ejecución con fondos del Gobierno de la provincia.

Para la segunda parte del proyecto está previsto llegar también a los pobladores de El Rebusque, y de esta forma llevar agua por red a casi la totalidad de los domicilios que se encuentran en el área de influencia de la Comisión Municipal de Los Quiroga.

El jefe comunal Ariel Jiménez destacó la importancia de estas obras y agradeció al gobernador Gerardo Zamora “por su constante acompañamiento a los pedidos de nuestros vecinos”.

En este primer tramo del proyecto se reactivará una de las perforaciones existentes en el cauce del río Dulce, en la zona del paraje Los Acosta, desde donde se llevará la red de cañerías por más de 4 kilómetros.

“Una vez finalizada esta etapa se continuará con la segunda parte, para los pobladores de El Rebusque. De esta forma estaríamos cubriendo gran parte de la zona que actualmente es abastecida por la comisión municipal con los camiones cisternas, en un trabajo que hacemos también con el apoyo de Recursos Hídricos”, explicó Jiménez.

En este sentido, el comisionado informó que también se está distribuyendo agua en la zona norte de Los Soria y Los Acosta, como también en algunos sectores de Los Quiroga donde la presión de agua no es la suficiente para el almacenamiento en los tanques, debido al elevado consumo, especialmente en los días de intenso calor.

Por este motivo apeló a la solidaridad de los vecinos para hacer un uso racional del agua y evitar el derroche del líquido del cual dependen cientos de familias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario