Se pone en marcha una nueva ampliación de la red de alumbrado público en La Dársena

En respuesta al constante crecimiento poblacional en distintos sectores, la Comisión Municipal de La Dársena y San Ramón iniciará esta semana una nueva etapa de las obras de ampliación de red de alumbrado público.

Esta vez se extenderá el tendido hacia un sector ubicado en el barrio La Usina, en un tramo de aproximadamente 500 metros, con la instalación postes y cableado para la colocación de luminarias en un corredor que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años a partir de la venta de propiedades para la construcción de viviendas.

El comisionado Tomás Bernasconi destacó que todos estos trabajos se realizan con recursos propios de la comuna y mano de obra local.

Viviendas

Resaltó además la continuidad del Programa de Viviendas Sociales, que impulsa el Gobierno de la provincia. “En este momento se encuentran en construcción ocho viviendas para familias ubicadas en distintos barrios y parajes, quienes han sido beneficiadas con este importante programa que ofrece una solución a familias que de otra manera no podrían tener un lugar seguro y digno para vivir, pero que además genera empleo para albañiles, electricistas y demás sectores vinculados a la construcción”, explicó.

A esto se suma la asistencia constante a numerosas familias, mediante la provisión de materiales para ampliar o realizar tareas de mantenimiento y mejoras en sus casas.

El servicio de provisión de agua potable también ocupa un lugar importante en la agenda de trabajo que realiza la comuna en forma conjunta con la provincia, a través de la Dirección de Obras Sanitarias.

Según indicó, se está trabajando para la ampliación de aproximadamente 1.500 metros de red domiciliaria en La Dársena, además de otros 1.800 metros en la zona de San Ramón, que beneficiará a más de 60 familias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario