Newell’s venció en Rosario a Central Córdoba

Newell’s Old Boys de Rosario se llevó un triunfo inmerecido esta tarde ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia , en partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División. El conjunto rosarino se llevó los tres puntos gracias al tanto anotado por Maximiliano Rodríguez, a los 23 minutos de la parte final. El ferroviario cortó una racha de cuatros partidos sin conocer la derrota.

El equipo local jugó mejor en el comienzo del primer tiempo y generó su llegada más clara a los 14′ con un violento derechazo de Nicolás Castro, que el arquero Rigamonti contuvo a medias, al extremo que la pelota le venció y lesionó una mano y recorrió la línea de meta, pero la jugada fue anulada por infracción de Scocco sobre un defensor.

Central Córdoba fue superior en largos pasajes de la etapa inicial, en los que se impuso con el buen juego de sus volantes externos Melano y Alejandro Martínez, pero casi no llegó con peligro.

El partido fue otro en el complemento porque el conjunto visitante se adueñó mayor tiempo de la pelota y generó las llegadas más claras, como una volea en el travesaño de Alejandro Martínez, a los 7 minutos, un cabezazo de palomita alto de Lucas Melano, a los 9′, y un remate del propio Martínez que el ingresado Matías Escobar salvó en la línea, a los 10′, con el arquero vencido.

Hasta que a los 23′ entró el experimentado volante ofensivo Maximiliano Rodríguez, que cambió el partido: le pidió patear un tiro libre a Scocco, desde la izquierda del área y metió un golazo al colocar la pelota sobre la barrera, junto al poste izquierdo de Rigamonti, quien se movió hacia el medio y no pudo volver.

El resto del partido fue un monólogo de los santiagueños, que volvieron a ganar por afuera con los volantes y los laterales y que no se cansaron de perderse el empate, como en dos cabezazos de Milton Giménez, a los 45 y a los 50, cuando entró solo pero la envió a las manos de Macagno.

Síntesis
Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolàs Castro; Ignacio Scocco y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.
Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.
Gol: segundo tiempo, 23′ Maximiliano Rodríguez (N).
CambioS: PT: 17′ Facundo Mansilla por Canale (N). ST: en el inicio Matías Escobar por Yacob (N); 10′ Francisco González por Garro (N); 23′ Maximiliano Rodríguez por Pablo Pérez (N) y Nazareno Funez por Castro (N); 25′ Carlo Latanzio por Banegas (CC) y Leonardo Sequeira por Melano (CC); 32′ Lucas Brochero por Vega (CC) y Lautaro Torres por Alejandro Martínez (CC); 38′ Abel Argarañaz por Riaño (CC).
Amonestados: Vega (CC) y Maximiliano Rodríguez (N).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Coloso Bielsa (Newell’s).

Entradas relacionadas

Deja un comentario