La final de la Copa Argentina se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades

El Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero fue conformado oficialmente para ser el escenario de la final de la Copa Argentina 2021 entre el CA Boca Juniorsa y el ganador del encuentro que sostendrán el Club Atlético Talleres (Córdoba) y el Club Godoy Cruz (Mendoza). El partido fue programado en la capital santiagueña para el próximo miércoles 8 de diciembre a las 21.10 horas, en donde el ganado además de conseguir un título oficial será uno de los representantes argentino en la próxima Copa Libertadores 2022.

El miércoles 8 de diciembre se jugará la final de la Copa Argentina en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Boca juniors ya es finalista y espera rival que saldrá de la otra semifinal que disputarán Talleres y Godoy Cruz el próximo miércoles 1 de diciembre, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis a las 21.10. Mendocinos y Cordobeses definirán al rival de Boca en la definición.

El conjunto cordobés y su par mendocino llegaron a la instancia por primera vez a partir del retorno del certamen integrador en el calendario futbolístico. El próximo miércoles 1 de diciembre, buscarán en San Luis un lugar en el encuentro decisivo.

La Copa Argentina tuvo, desde su vuelta en 2011, semifinalistas de varias categorías. De la sorpresa que generó Estudiantes de Buenos Aires como representante de la B Metropolitana en 2014, pasando por clubes con historia en el Ascenso como Deportivo Morón y Temperley, a llegar hasta clubes representativos de la talla de Boca, River y Racing, entre otros.

El encuentro que Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza disputarán el próximo miércoles 1 de diciembre en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis tendrá una particularidad. Ambos equipos jugarán la instancia por primera vez y se transformarán en los equipos número 20 y 21 en protagonizarla.

Boca es el primer finalista de la Copa Argentina
Una aparición de Luis Vázquez, a los 11 minutos del segundo tiempo, sentenció la victoria sobre Argentinos Juniors en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, para que el Xeneize tuvierra récord perfecto en Semifinales en donde intentará conseguir su tercer título en la competencia integradora (fue campeón en las ediciones 2011-2012 y 2014-2015).

Otro grande definirá en el Madre de Ciudades
Como antecedente inmediato se encuentra la final que disputaron el Club Atlético River Plate y Racing Club (Avellaneda) el miércoles 24 de febrero por la final de la Supercopa Argentina en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Entradas relacionadas

Deja un comentario