Coronavirus: detectan una nueva variante en Sudáfrica

Una nueva variante de coronavirus Covid-19 fue detectada en Sudáfrica, el país más afectado oficialmente por la pandemia y que registra un nuevo aumento de los casos de contagio, anunciaron este jueves autoridades científicas.
«Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica», indicó el virólogo Tulio de Oliveira en una conferencia de prensa.

La variante cuyo código científico es B.1.1.529, «tiene un elevado número de mutaciones», prosiguió. También ha sido detectada en Botsuana y Hong Kong entre viajeros procedentes de Sudáfrica.

“La variante nos sorprendió, tiene un gran salto evolutivo, muchas más variantes de las que esperábamos, especialmente después de una tercera ola de (variante) delta muy severa”, señaló Oliveira.

“Podríamos ver potencialmente esta variante expandirse muy rápido”, lamentó este especialista, en base a los datos recogidos en la provincia sudafricana de Gauteng (en la que se encuentran Johannesburgo y Pretoria), donde en los últimos días el número de casos de covid-19 aumentó significativamente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario