«La pandemia dejó en claro la desigualdad»

ElPresidente Alberto Fernández participó este martes de manera virtual del séptimo encuentro del Grupo de Puebla, que convocó a más de 150 líderes de América latina, el Caribe y España que escucharon su reclamo por «tomar el todo por las astas» para evitar chocar con «la realidad espantosa de la desigualdad».

Fernández llamó a “seguir trabajando para que la justicia social, de una vez y para siempre, impere» en la región. Según dijo, para lograr ese objetivo “es imperioso recuperar las banderas del desarrollo”.

“Si de una vez por todas no tomamos el toro por las astas, una vez más nos chocaremos con esa realidad espantosa que la pandemia dejó al descubierto: la realidad de la desigualdad en la que unos pocos disfrutan y millones y millones sufren”, destacó Fernández.

“Somos sobrevivientes (de la pandemia), y como sobrevivientes tenemos el deber ético de aprender de tanto dolor, de asumir las carencias del mundo y la humanidad, y de ver de qué manera ponemos en marcha un mundo diferente”, afirmó el presidente.

En el encuentro del Grupo de Puebla Fernández volvió a llamar la atención sobre que “la pandemia dejó en claro la desigualdad que el sistema económico ha generado en el mundo”, y afirmó que “esa realidad se convierte en un imperativo ético que nos obliga a modificarla”.

Pidió “trabajar para recuperar la lógica del desarrollo productivo para toda América Latina” y dijo que hay que hacerlo “siguiendo el ejemplo de Artigas, de O’Higgins, de San Martín, de Bolívar, de Sucre, de los grandes hombres que unieron a nuestra América latina”.

“Si después de todo lo que nos pasó, lo único que vamos a hacer es volver a repetir la historia, entonces no habremos aprendido nada y las futuras generaciones nos recordarán que les hemos fallado”, señaló.

Entradas relacionadas

Deja un comentario